Si como comprador has entregado una cantidad a cuenta del precio final de la vivienda en construcción, ¿ qué debes hacer si la promotora entra en quiebra o incumple sus obligaciones, dejando las viviendas inacabadas? Lo que debes saber es que la Ley obliga a la promotora a garantizar la devolución de dichas cantidades mediante la contratación de un seguro o aval bancario. Por lo que si no se cumple lo pactado por paralización de la obra, retraso injustificado en la entrega o quiebra, puedes solicitar la resolución del contrato y la devolución del dinero entregado a cuenta, mediante la ejecución de dicho aval.
Lo más importante es saber que recientes sentencias del Tribunal Supremo amparan a los compradores porque hacen responsables de la devolución del dinero no solo a las promotoras sino también a las entidades bancarias, lo que garantiza que las cantidades, se van a recuperar.
En resumen: Ley obliga a la promotora a garantizar -mediante seguro o aval- la devolución de las entregas a cuenta. Así que puedes solicitar la resolución del contrato y la devolución del dinero.
Designed by mindandi / Freepik-Iconos Vecteezy.com